CIudad renacentista

Úbeda, hace un tiempo fue reconocida como "ciudad patrimonio de la humanidad" junto a su vecina Baeza. Gracias a esto, el turismo en nuestra ciudad a aumentado notablemente debido a la esbeltez de sus monumentos y de sus calles del casco antiguo. Además de la arquitectura, la gastronomía es bastante curiosa; incluyendo platos como: andrajos, ochios con morcilla, espárragos al vinagrillo..., y un largo etc.

jueves, 7 de junio de 2012



Úbeda, también es reconocida como ciudad de Semana Santa. Tiene una gran variedad de hermandades o cofradías que desfilan durante esta semana de cara al público.
El Domingo de Ramo encontraremos en la calle a La Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor o también conocida como El Santo Borriquillo.
El Lunes Santo, sale a desfilar la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia o conocida también como Virgen de Gracia la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión o Costaleros.
El Martes Santo, podremos presenciar a la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura o llamada también la Noche Oscura. Esta se trata de un Vía Crucis
El Miércoles Santo, sale a procesionar la Cofradía Eucarística de la Santa Cena Hermandad Sacramental o también la Santa Cena y la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco o llamada el Prendimiento.
El Jueves Santo , gran día de la Semana Santa Ubetense, encontraremos a la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza u Oración en el Huerto, la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna y María Santísima de la Caridad o La Columna, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe o la Humildad, la Cofradía de Silencio del Cristo de la Buena Muerte  también la buena muerte, y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas o la Sentencia.
El Viernes Santo, saldrán a la calle la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Llamado de las Aguas, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica o Jesús Nazareno, la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de a Caída y María Santísima de la Amargura o llamada la Caída,
la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores o la Expiración, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo o las Angustias, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena ( Sociedad Benéfica de Albañiles) o la Soledad,  la Cofradía del Santo Entierro y Santo Sepulcro o el Santo Entierro y para finalizar el Viernes Santo la Magna Procesión General en la que participan casi todas las Cofradías.
Y el Domingo de Resurrección, para finalizar con la Semana Santa Ubetense sale a procesionar y a despedir la Semana Santa la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz o el Resucitado.
También se encuentra en un ilusionante proyecto la Cofradía de Nuestra Señora de las Lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario